El centro recibe la acreditación en esta especialidad y tendrá su primer residente en 2023

Vinalopó luce su capacidad investigadora en Cardiología para atraer a MIR
Fachada del Hospital del Vinalopó.


05 may 2022. 17.40H
SE LEE EN 2 minutos
Los hospitales españoles sacan sus mejores atributos a relucir para lograr ser los elegidos por los MIR que deben escoger su residencia. El Hospital Universitario del Vinalopó, gestionado por el grupo Ribera, no quiere quedarse atrás y por ello ha acreditado su servicio de Cardiologia para formar médicos el próximo año y pone en valor su actividad investigadora para atraerlos.

"Los tutores están muy motivados con la docencia, tenemos una unidad de investigación cuyo objetivo es la ampliación del currículo investigador de los profesionales, contamos con los residentes para la toma de decisiones que les afectan y respetamos todas las normas respecto al descanso y docencia", explica Juan Vicente Quintana, jefe de estudios del hospital, a Redacción Médica.

En este sentido, este centro va a recibir este año a la tercera promoción de residentes de su historia. En total son 21 plazas divididas en 17 MIR y 4 EIR. Las especialidades que se ofrecen hasta ahora son: Oftalmología, Obstetricia y Ginecología, Anatomía Patológica, Medicina familiar y Comunitaria, Matronas, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Pediatría, Medicina Física y Rehabilitación, Cirugía General y Aparato Digestivo y Cirugía Ortopédica y Traumatología.

En este afán por seguir aumentando las opciones de formación, desde el servicio de Docencia de Vinalopó han anunciado las acreditaciones de Anestesiología y Reanimación, Urología, y esta misma semana, Cardiología, que recibirá al primer médico residente en dicha especialidad el próximo año. Concretamente, en 2023 se formarán un total de 75 residentes entre las paredes de este centro hospitalario.

Tecnología sanitaria en el Hospital de Vinalopó


Además, otro de los atractivos que destaca Quintana es la "tecnología de referencia" con la que cuentan en servicios como Medicina Intensiva, Atención Primaria, Oftalmología, Cirugía o Urgencias.

"Contamos con la organización e infraestructura necesaria para dar con garantías esta formación y tenemos resultados médico-asistenciales que nos permitirán convertirnos en un centro atractivo para que los profesionales puedan desarrollar aquí su periodo de especialización", afirma el jefe de estudios.

El Hospital Universitario del Vinalopó cuenta con la acreditación de centro docente para la formación de médicos especialistas desde 2016. De esta forma, se reconoce formalmente la capacidad docente de la organización, tanto para la Atención Primaria como Hospitalaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.