Una iniciativa recoge los avances internacionales en riesgo cardiovascular

El Annual Review of Congresses tiene como objetivo facilitar formación continuada de calidad para diversos especialistas

El coordinador del ARC RCV 2020, Esteban Jódar.
Una iniciativa recoge los avances internacionales en riesgo cardiovascular
mié 22 enero 2020. 17.10H
Luzán 5 Health Consulting ha organizado el 24 y 25 de enero en el Hotel Meliá Castilla de Madrid el primer Annual Review of Congresses en Riesgo Cardiovascular donde se han repasado las principales novedades y avances presentados en los congresos internacionales a lo largo de 2019.

Un grupo multidisciplinar de reconocidos expertos en riesgo cardiovascular ha presentado las comunicaciones y avances más relevantes de los principales congresos del año 2019 y ha aportado todos sus conocimientos para responder a las preguntas planteadas por los asistentes.

Como afirma el coordinador del ARC RCV 2020, Esteban Jódar, jefe de Departamento de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, y profesor titular de Endocrinología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Madrid: "El acceso de los clínicos a esta información es, por motivos obvios, limitado, y la necesidad de priorizar y seleccionar la información provoca que la actualización científica sobre estos temas llegue con dificultad o con retraso a los clínicos interesados".

Según Antonio Franco, CEO de Luzán 5, "ponemos en marcha esta iniciativa pionera con el objetivo de actualizar y contribuir con toda nuestra experiencia en salud a la mejora asistencial de los pacientes, y de esta manera conseguir el objetivo de que puedan vivir más y mejor".


Formación continuada de calidad


De acuerdo con estas premisas, se pone en marcha este proyecto de actualización científica en riesgo cardiovascular que recoge los últimos avances en este campo, y que tiene como objetivo principal facilitar una formación continuada de calidad para médicos de diversas especialidades que atienden a pacientes con factores de riesgo cardiovascular.

En la primera jornada, el 24 de enero, se han tratado los 'Avances en la prevención y tratamiento de la insuficiencia cardíaca' y los 'Avances en la disminución del riesgo cardiovascular a través de la anticoagulación' con la moderación de Juan Cosin Sales y de José María Fernández Rodríguez, respectivamente.

En la segunda jornada, 25 de enero, se han abordado los 'Avances en el control lipídico como factor de riesgo cardiovascular' y los 'Avances en el control de la diabetes como factor de riesgo cardiovascular' contando con la participación de Xavier Pintó Sala y de Javier Escalada San Martín como moderadores.

A través de Twitter (@arccardio) se irá informando de todas las novedades de este evento que mantiene abierto su plazo de inscripción.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.