Se jubila el cardiólogo español que hizo 930 trasplantes de corazón

Alonso-Pulpón ayudó a preparar la primera intervención de este tipo a un menor en 1984

Luis Alonso Pulpón, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
Se jubila el cardiólogo español que hizo 930 trasplantes de corazón
vie 21 junio 2019. 11.45H
El cardiólogo Luis Alonso-Pulpón, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda se jubila tras haber realizado más de 930 trasplantes cardíacos desde que comenzó su trayectoria profesional.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, ha querido asistir al homenaje que el hospital ha hecho a Alonso-Pullón, quien contribuyó a preparar el primer trasplante de corazón a un menor, que se realizó en el hospital madrileño en 1984.

Alonso-Pulón fue uno de los fundadores y presidente de la Sección de Trasplante Cardiaco de la Sociedad Española de Cardiología (SEC). Asimismo, contribuyó a constituir el Registro Nacional de Trasplante Cardiaco.

Desde el hospital solo han tenido palabras de agradecimiento hacia el cardiólogo y han destacado que se ha caracterizado por la "combinación de la excelencia en el conocimiento de su especialidad con una relación cercana y humana con sus pacientes". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.