El nombramiento se ha realizado por concurso de méritos

Ricardo Fajardo, jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Torrecárdenas
Ricardo Fajardo Molina, jefe de Servicio Facultativo de Cardiología en el Hospital Universitario Torrecárdenas.


07 abr 2022. 11.40H
SE LEE EN 1 minuto
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este jueves 7 de abril el nombramiento de Ricardo Fajardo Molina como jefe de Servicio Facultativo de Cardiología en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.

Se trata de un cargo intermedio que ha sido aprobado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) tras una convocatoria por concurso de méritos. Así, Fajardo Molina ha sido designado desde el pasado 1 de abril para ocupar la jefatura del Servicio de Cardiología hospitalaria, cuya tercera planta está destinada íntegramente al “hospital del corazón”, con dos salas de hemodinámica, un laboratorio de imagen cardíaca, una sala de electrofisiología y una Unidad de Cuidados Intensivos.

Trayectoria profesional de Ricardo Fajardo


Ricardo Fajardo Molina es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y cuenta con la especialidad de Cardiología obtenida en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza. A su formación médica suma un Máster en Cardiología por la Universidad de Elche.

Junto a su experiencia en España, Fajardo suma una estancia durante el año 1998 en el Washington Hospital Center (Washington DC, EEUU) con el Dr. Pichard, para perfeccionamiento en hemodinámica e intervencionismo.

Desde el pasado 2001 ha ejercido como médico adjunto en Cardiología, en la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista, del Hospital Universitario Torrecárdenas. Asimismo, también suma a su experiencia su trabajo como responsable de la unidad de Hemodinámica y cardiología intervencionista Hospital Almería desde 2004.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.