Los daños a los órganos por presión arterial alta no solo ocurren en adultos, también puede suceder en adolescentes, según una investigación que se ha presentado en las Sesiones Científicas del Consejo de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).
Para llevar a cabo el estudio, los científicos estudiaron la presión arterial y midieron el daño de órganos en 180 adolescentes (14-17 años, 64 por ciento blancos y 57 por ciento hombres). Hallaron evidencias de daño de órganos incluso entre los jóvenes clasificados como ‘normales’ que tenían una presión arterial menor que en el percentil 80. También encontraron daño en el corazón y los vasos en el grupo de riesgo medio, que tenía presiones sanguíneas en los percentiles de 80 a 90, y el grupo de alto riesgo, con presiones sanguíneas por encima del percentil 90.
En palabras de la autora del estudio, Elaine M. Urbina, "algunos adolescentes pueden tener dañados órganos relacionados con la presión arterial y no son objetivo de la terapia. Imágenes del corazón pueden ser útiles en la juventud en el rango de presión arterial alta-normal para determinar cómo de agresiva debe ser la terapia".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.