Ha colaborado en numerosos estudios en los que se han presentado los últimos avances en Cardiología

La UMU suma al cardiólogo Francisco Marín a su profesorado
Francisco Marín.


12 feb 2020. 14.00H
SE LEE EN 1 minuto
POR ÀLEX LÁZARO
Francisco Marín Ortuño ha sido nombrado profesor titular de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU), un puesto que se encuentra vinculado con su plaza de facultativo especialista de área del Servicio Hospitalario de Cardiología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Marín tiene una extensa trayectoria dentro del mundo de la Cardiología. Es miembro del Consejo de Dirección del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Virgen de la Arrixaca, donde ejerce como investigador principal en el grupo de Cardiología Clínica y Experimental.

Además, ha colaborado y participado en numerosos estudios de la Sociedad Española de Cardiología sobre insuficiencia cardiaca, diagnóstico y tratamiento de la hipertensión arterial (HTA) o los biomarcadores y escalaras de riesgo en la fibrilación auricular no valvular (FANV), entre otros.

Cabe señalar que el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) también ha oficializado el nombramiento de Elisa García Vázquez como profesora titular de Medicina de la Universidad de Murcia, un puesto que en su caso se encuentra vinculado con su plaza de facultativo especialista del área del Servicio Hospitalario de Medicina Interna – Unidad de Infecciosas del Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca.

García también está adscrita al Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Virgen de la Arrixaca, donde forma parte del grupo de investigación de Patología Infecciosa

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.