Beber hasta 25 tazas de café al día no es perjudicial para el corazón

Son ya varias las investigaciones que desmienten que esta bebida provoque daños

Beber hasta 25 tazas de café al día no es perjudicial para el corazón
lun 03 junio 2019. 15.25H
Un estudio presentado en la última reunión de la Sociedad Cardiovascular Británica, en Manchester (Reino Unido), muestra que cualquier cantidad de café es segura para la salud cardiovascular. Al menos, hasta las 25 tazas diarias.

Según ha publicado el diario inglés The Guardian, ha sido realizado por investigadores de la Universidad Queen Mary, de Londres (entre las 200 primeras del mundo, según el ranking de la Universidad de Shangai) y financiado por la British Heart Foundation, institución benéfica para la investigación de las enfermedades cardiovasculares.


Igual de seguro que no tomar casi café



Estos resultados están en consonancia con anteriores estudios que señalaban que el consumo de tres a cuatro tazas no es perjudicial


El trabajo –que todavía no ha sido publicado en una revista médica– parte de una muestra de 8.412 personas, divididas en tres grupos: aquellos que toman menos de una taza de café al día; los que toman entre una y tres tazas; y los que toman más de tres.

En este último grupo había personas que llegaban a tomar hasta 25 tazas de café diarias, y se demostró que no tenían más probabilidad de ateroesclerosis que aquellos que bebían menos de una taza diaria.


Café y seguridad cardiovascular


Todos los participantes fueron sometidos a resonancias magnéticas y espectroscopia infrarroja y se ajustaron los resultados a edad, peso y hábitos tabáquicos. A pesar de ello, no se hallaron diferencias entre grupos.

Estos resultados están en consonancia con los de anteriores estudios que señalaban que el consumo de tres a cuatro tazas de café al día no implicaban un perjuicio para la salud.

Otros estudios han ido más allá y han apuntado que el consumo de café (tres tazas diarias) reduce el riesgo de muerte por cualquier causa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.