19 nov 2018 | Actualizado: 10:20

Masticar menos de 40 veces genera una mala digestión y gases

Comer rápido también provoca aumento de peso pues la sensación de saciedad se reduce

La absorción de nutrientes se mejora cuanto más tiempo se dedique a la comida.
Masticar menos de 40 veces genera una mala digestión y gases
mié 13 diciembre 2017. 12.20H
Redacción
Tal como determina un estudio del Experimental Biology Conference, masticar más de 40 veces la comida antes de tragarla provoca mayor sensación de saciedad, incrementa la absorción de nutrientes, mejora la digestión y genera menos gases. Sin embargo, el ritmo frenético de la vida occidental impide que muchas personas puedan dedicarle el tiempo necesario para comer adecuadamente.

Los especialistas aconsejan masticar la mayor cantidad de veces posibles para lograr una buena digestión. No hacerlo podría conllevar un aumento de peso, ya que la sensación de saciedad es menor y se ingiere mayor cantidad de comida.

Además, el cuerpo trabaja más para digerir los alimentos en esta situación, produciendo molestias como gases, pesadez, distensión abdominal y una digestión pesada.

"Masticar bien supone conseguir una adecuada fragmentación del alimento ingerido para que pueda deglutirse adecuadamente, y que se pueda mezclar con los jugos salivares para dar comienzo a la digestión", asegura Francisco José García Fernández, portavoz de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.