lun 01 junio 2020. 16.40H
El coronavirus Covid-19 puede infectar los enterocitos intestinales y causar graves daño al aparato digestivo. Así lo han puesto de manifiesto un grupo de investigadores de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

Los investigadores señalan que aunque los síntomas respiratorios dominan en la "presentación clínica del Covid-19", los síntomas gastrointestinales también se encuentran presentes en una parte importante de los pacientes.

Los investigadores realizaron varias pruebas para determinar el avance del coronavirus en el aparato digestivo y los resultados confirmaron en ambos casos la capacidad de infección de los enterocitos.


Carga viral del coronavirus


Eso sí, los experimentos demostraron que la expresión de ACE2 tiene un reflejo en el comportamiento de la infección. Los que presentaron un nivel más bajo de ACE2 permiten una mayor entrada de la carga viral.

Por último, cabe señalar que estos resultados, que han sido publicado en la revista Science, son de carácter preliminar. Además, los investigadores tampoco descartan que ocurran nuevos efectos secundarios relacionados con el aparato digestivo en un futuro. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.