¿Cuánto dura la fiebre por Covid?


La fiebre es uno de los síntomas más comunes de la Covid-19. Sin embargo, las personas contagiadas del virus a veces presentan un grado bajo de fiebre o ausencia total de ella. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aunque la sintomatología del coronavirus es diferente en cada persona, en cuanto a la fiebre, podrá ser persistente pero no debe durar más de 48 horas. 

La temperatura media causada por la enfermedad del coronavirus es de 38 grados o más. Pero esta temperatura podrá ir acompañada de otros síntomas, como la tos persistente, dificultad para respirar, dolor de cabeza intenso, vómitos persistentes o diarrea. 

¿Todos los síntomas covid duran igual?


No, no todos los sintomas covid duran los mismo. De hecho, en el último informe publicado por Eurosurveillance, los síntomas más frecuentes causados por Ómicron, la variante actualmente prevalente del Covid-19 en España, tienen una duración media de entre cinco y dos días. Cada uno con un intervalo de tiempo diferente. 

La tos y la secreción nasal tienen una duración media de cuatro días, mientras que la fiebre y el dolor de cabeza dos días y los estornudos y el apetito reducido se alargan hasta los tres días. Siendo la fatiga el síntoma que más perdura con cuatro días de duración. 

¿Dura menos la fiebre covid con Ómicron que con otras variantes?


Sí. Aunque la variante Ómicron presenta una alta transmisibilidad, sus síntomas son más leves. La fiebre, un síntoma muy común en otras variantes, con Ómicron la padece un porcentaje mucho menor y su duración suele ser de dos días y de una manera más moderada.

Según se detalla en el estudio de Eurosurveillance, donde se analiza el brote de contagios en una fiesta en Noruega con más de 80 personas infectadas al mismo tiempo por la variante Ómicron, solo en el 54 por ciento de los casos se detectó fiebre leve, siendo superada por otros cuatro síntomas diferentes. 

Por orden de frecuencia, tras la fiebre, le siguien: estornudos, detectado en el 43 por ciento de los positivos y con una duración media de 3 días y dificultad para oler, detectado en el 12 por ciento de los positivos y con una duración media de 3 días. 









Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.