El Hospital de Emergencias Isabel Zendal será inaugurado este martes 1 de diciembre. Con este acto se pone en marcha la que sin duda es uan de las grandes apuestas de la sanidad madrileña, liderada por su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la gestión del coronavirus Covid-19 en la región. El Hospital Isabel Zendal cuenta con una superficie de 80.000 metros cuadrados divididos en tres pabellones de hospitalización de 10.500 metros cuadrado cada uno. Dentro de las instalaciones, el nuevo hospital cuenta con más de 1.000 camas de hospitalización y 48 camas para UCI y pacientes críticos. Además, en este centro asistencial se ha construido un pabellón de almacenamiento y logística de casi 8.000 metros cuadrados que se convertirá en el almacén central del Servicio Madrileño de Salud. Aún así, distintas organizaciones sindicales de profesionales sanitarios han asegurado que este proyecto no soluciona las carencias del sistema madrileño de salud, ni la falta de personal que llevan denunciado durante todos estos meses de pandemia.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.