Protagonista

Madrid y los MIR llegan a un preacuerdo: 14% más de sueldo y pagas extra

Madrid y los MIR llegan a un preacuerdo: 14% más de sueldo y pagas extra
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Javier Fernández Lasquetty, consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid; y Diego Boianelli, presidente del Comité de Huelga MIR.


11 ago 2020. 12.00H
SE LEE EN 1 minuto
La Comunidad de Madrid y los representantes de los MIR han alcanzado un preacuerdo que pone punto final a las huelgas convocadas por los médicos residentes, que esta semana entraría ya en su quinta semana de protestas. En concreto, se han acordado mejoras en tres ámbitos: retributivo, formativo y organizativo, como puede ser el pago de un complemento único de 460 euros para todos los MIR que desempeñe su función en el Sermas; un complemento de grado de 120 euros para todos los residentes; o el abono completo con carácter retroactivo a este mismo año de la paga extra, entre otras cuestiones. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.