España acoge el ensayo clínico de la vacuna de Janssen contra el Covid-19
Martín Sellés, presidente de Janssen en España.
Vie 28 agosto 2020. 13.00H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado el ensayo clínico en España de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio Janssen (compañía de Johnson&Johnson). Se trata del primer ensayo autorizado de este tipo en nuestro país y contará con 190 voluntarios sanos. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha destacado el "trabajo riguroso" sobre las condiciones de investigación y la generación de
evidencia científica sólida. Gracias a la labor de compañías farmacéuticas como Janssen, "se consolidan avances como este primer ensayo clínico hasta el acceso a una vacuna eficaz y segura", se ha felicitado Illa, que ha agradecido el trabajo realizado por la compañía presidida por Martín Sellés.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.