Diana Martella Di Luca, de la Universidad Autónoma de Chile.
Investigan en Murcia la efectividad de la fototerapia en niños con TDAH
La científica chilena Diana Martella Di Luca se incorpora al equipo de Luis Melero
La investigadora Diana Martella Di Luca, de la Universidad Autónoma de Chile, se acaba de incorporar al equipo de Luis Melero, del departamento de Psicología Básica y Metodología de la UMU, para estudiar la efectividad de la fototerapia en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
Martella Di Luca se va a realizar un estudio a partir de una muestra de niños de la Región de Murcia
La profesora, que disfruta de una estancia de investigación de la Fundación Séneca, se va a encargar de realizar un estudio a partir de una muestra de niños y niñas de escuelas públicas de la Región de Murcia (con diagnóstico de TDAH y controles de género y de edad).
Además, va a realizar evaluaciones diagnósticas, EEG / ERP (electroencefalografía y potencial relacionado con evento) y tareas cognitivas para explorar el potencial de la terapia de luz.
Con este estudio los investigadores esperan demostrar la efectividad de la terapia de luz en el tratamiento del TDAH.