Así se vivió una jornada repleta de nervios y alegrías entre los aspirantes FSE con novedades en la prueba y el sistema

Pódcast, los sonidos del examen MIR 2023


22 ene 2023. 15.00H
SE LEE EN 2 minutos
El 21 de enero será recordado por miles de estudiantes MIR, EIR y PIR como un día clave en el camino hacia su futuro laboral. Las puertas de varias facultades abrían sus puertas en todo el mapa nacional para acoger a todos aquellos candidatos al examen de Formación Sanitaria Especializada de 2023. En Redacción Médica hemos querido saber cómo vivieron esta jornada tan especial, repleta de nervios y emociones, y qué novedades guardaba la prueba de esta convocatoria 'récord'. 




Cuatro horas y media de examen fueron más que suficientes para convertir la incertidumbre inicial en alegría desbordada al quitarse tal peso de encima. A pesar del respeto qye genera esta prueba entre los candidatos, las esperanzas puestas en esta convocatoria MIR 2023 eran mayores que otros años. Habrá más plazas y por tanto más opciones. En concreto, este aumento podría abrir la puerta a más de mil aspirantes a la hora de acceder a la elección de plaza. Y ese pequeño margen se nota….

La presencia de amigos, parejas y familiares también fue una gran aliada tanto en los momentos de tensión previos como a la salida, cuando todo eran abrazos, ovaciones, sonrisas y euforia apenas contenida.

- Escucha aquí todos los pódcast de Redacción Médica - 

Sin embargo, un examen complicado a ojos de los aspirantes PIR, volvía a sembrar las dudas entre los futuros especialistas. En el MIR, sin embargo, hubo opiniones repartidas en cuanto a dificultad y sopresa ante el peso adquirido en el cuestionario por especialidades como Anatomía Patológica, Reumatología o Miscelánea. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.