Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

21 oct. 2014 11:13H
SE LEE EN 1 minuto
Los diarios El País y ABC coinciden a la hora de abordar dos temas de vital importancia para la salud, como son el tabaquismo y la contaminación. Así, mientras que en el primer periódico titula Compartir casa con un fumador es “como vivir en Pekín”, en una información firmada por Manuel Ansede, recoge que los no fumadores en hogares con humo sufren una exposición a las partículas en suspensión que triplica los límites recomendados por la OMS. Además, recuerda que la ley antitabaco redujo un 13 por ciento las muertes de fumadores pasivos.

Mientras, en la información de ABC, firmada por S. Gutiérrez, y titulada La exposición a la contaminación en el embarazo perjudica los pulmones del bebé, explica que este hecho es especialmente grave durante el segundo trimestre del embarazo, asegura una investigación española que se publica en British Medical Journal, que subraya los múltiples beneficios para la salud pública que tendrían políticas dirigidas a reducir la exposición a la contaminación del aire. Entre ellos prevenir el daño a los futuros pulmones de los niños, dicen los investigadores del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental.

Precisamente El País también se hace eco de otro tipo de contaminación, en este caso lumínica, en un artículo de Miguel Pérez García.

  • TAGS