Otros artículos de José Martínez Olmos

9 jun. 2015 18:36H
SE LEE EN 1 minuto
Su timbre de voz era dulce y sereno. Su voluntad de cambio y de lucha por la igualdad siempre fueron de una gran firmeza.

 Pedro Zerolo, a la izquierda, con José Martínez Olmos.

Con Pedro Zerolo tuve el honor de trabajar desde el Ministerio de Sanidad en iniciativas para asegurar mejores capacidades de prevención en el ámbito del VIH/SIDA en los hombres que practican sexo con hombres. En la lucha por una nueva ley de aborto que finalmente vio la luz en 2010. En la lucha por fortalecer el plan nacional sobre el sida....

Pedro ha sido un ejemplo hasta el último día de su vida y creo que es digno destacar su lucha contra el cáncer desde el primer día que supo la noticia.

Recuerdo una conversación telefónica un día de la Navidad de 2013 en la que me comunicó que le habían diagnosticado un cáncer de páncreas. Valiente, firme y convencido de que iba a dar la batalla.

Luego, sin dejar de luchar por la igualdad, ha seguido trabajado en el PSOE dando ejemplo cada día.

No nos queda más que hacer que recordarle y agradecerle sus aportaciones a la igualdad en especial, en el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Y decir que muchos estamos orgullosos de haberle conocido, de haber compartido trabajos y de haber soñado juntos por un mundo mejor.

Adiós Pedro. Descansa en paz.

  • TAGS