18 ene 2019 | Actualizado: 21:00

El PSC denuncia falta de médicos en la región

Declaraciones de su secretaria general tras reunirse con Rubalcaba

lun 18 junio 2012. 18.51H

Redacción. Santander
En una rueda de prensa junto al secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcab, la secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha criticado el Ejecutivo que preside Ignacio Diego por "paralizar todos los proyectos". En el ámbito sanitario y social,  Díaz lamenta la falta de médicos y el "suspenso" de la Ley de Dependencia.

Díaz y Rubalcaba en la rueda de prensa posterior.

La socialista, que ha recordado que este jueves y viernes se celebra el Debate sobre la orientación política del Gobierno (conocido como el Debate sobre el Estado de la Región y el primero que se celebra con Diego como presidente), ha recalcado que Cantabria "va a peor" y tiene "menos futuro que hace un año". "Todo va a peor", ha sentenciado.

En su opinión, se ha "deteriorado" el bienestar de los cántabros, que cuentan con "menos" médicos, profesores y recursos. A modo de ejemplo, ha señalado que Cantabria ha pasado de estar "a la cabeza" en al aplicación de la Ley de Dependencia a estar "suspendida". A todo lo anterior se suma que se han aprobado más tasas e impuestos para quienes "peor" lo están pasando, como el 'céntimo sanitario' que grava el combustible, mientras se ha suprimido el de donaciones y sucesiones. Díaz Tezanos también ha lamentado el que se haya "retrocedido" en I+D+i ante el cambio de modelo productivo.