Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:00

El PSC denuncia falta de médicos en la región

Declaraciones de su secretaria general tras reunirse con Rubalcaba

Lunes, 18 de junio de 2012, a las 18:51

Redacción. Santander
En una rueda de prensa junto al secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcab, la secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha criticado el Ejecutivo que preside Ignacio Diego por "paralizar todos los proyectos". En el ámbito sanitario y social,  Díaz lamenta la falta de médicos y el "suspenso" de la Ley de Dependencia.

Díaz y Rubalcaba en la rueda de prensa posterior.

La socialista, que ha recordado que este jueves y viernes se celebra el Debate sobre la orientación política del Gobierno (conocido como el Debate sobre el Estado de la Región y el primero que se celebra con Diego como presidente), ha recalcado que Cantabria "va a peor" y tiene "menos futuro que hace un año". "Todo va a peor", ha sentenciado.

En su opinión, se ha "deteriorado" el bienestar de los cántabros, que cuentan con "menos" médicos, profesores y recursos. A modo de ejemplo, ha señalado que Cantabria ha pasado de estar "a la cabeza" en al aplicación de la Ley de Dependencia a estar "suspendida". A todo lo anterior se suma que se han aprobado más tasas e impuestos para quienes "peor" lo están pasando, como el 'céntimo sanitario' que grava el combustible, mientras se ha suprimido el de donaciones y sucesiones. Díaz Tezanos también ha lamentado el que se haya "retrocedido" en I+D+i ante el cambio de modelo productivo.