El Consejo de Gobierno ha acordado el cese de 26 altos cargos



13 jul. 2015 11:50H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Santander
Cruz Gemma Reguera, Virginia Ruiz y Antonia Mora se suman al equipo de la consejera de Sanidad, María Luisa Real, y asumen la secretaria general, la dirección general de Salud Pública y la de Ordenación y Atención Sanitaria; respectivamente.

El presidente Miguel Ángel Revilla junto a los miembros de su gobierno en la primera reunión del Consejo.


El Consejo de Gobierno, reunido este lunes en sesión extraordinaria y por primera vez tras la toma de posesión de los consejeros el pasado viernes, ha aprobado el nombramiento de 20 nuevos directores generales que trabajarán en cada una de las consejerías, previo cese de sus antecesores. Además de estos 20 nombramientos, el Consejo de Gobierno ha acordado el cese de 26 altos cargos.

María de la Cruz Gemma Reguera es licenciada en Derecho por la Universidad de León, especialista en Recursos Humanos en el ámbito público, máster en Derecho Sanitario y Bioética y máster en Fundamentos y Principios del Sistema Jurídico. Funcionaria de carrera desde 1986, ha desarrollado su actividad profesional fundamentalmente en la Administración sanitaria de Cantabria.

Virginia Ruiz es licenciada en Medicina y Cirugía y Certificado de Aptitud Pedagógica del Instituto de Ciencias de Educación de la Universidad de Cantabria. Dentro de su formación destacan sus conocimientos en Bioética, Epidemiología, Salud Pública y Educación para la Salud, Salud Comunitaria y Promoción de la Salud, Atención Integral en Cuidados Paliativos, Violencia de Género, Financiación y Dirección de Servicios Sanitarios. Cuanta además con un diploma en Gestión y Organización Sanitaria, Medios de Comunicación como herramienta de Salud Pública, Gobierno y Gestión de Sistemas Autonómicos de Salud. También ha ejercido como médico evaluador en Equipo de Valoración de Incapacidades en Inserso.

Por su parte, Antonia Mora es licenciada en Medicina y Cirugía por Universidad de Cantabria, médico general acreditado por Ministerio de Sanidad y Consumo, y experta en Metodología de Educación Sanitaria Medico Insalud de  Cantabria. Entre 2004 y 2005 ha ejercido como médico de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud y directora de la Residencia de Mayores de Cueto entre 2003 y 2005. También ha ocupado la jefatura del Servicio de Promoción de la Autonomía y Atención a personas en situación de Dependencia entre 2005-2008. En la actualidad trabajaba como médico de Familia del Servicio Cántabro de Salud en Ontaneda.

Reguera, Ruiz y Mora acompañarán a la consejera esta legislatura en la que el nuevo gobierno se ha fijado como reto principal recuperar la gestión pública para el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y llevar a cabo una auditoría del contrato de colaboración público-privada. Asimismo, trabajarán por la recuperación de la sanidad pública y su blindaje en los presupuestos. La apertura durante las 24 horas de las urgencias pediátricas en Torrelavega y promover la colaboración con la privada pero en “un rol complementario”, son otros de los objetivos que pretende poner en marcha la Consejería.

ENLACES RELACIONADOS:
María Luisa Real, nueva consejera de Sanidad de Cantabria (04/07/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.