La Consejería prevé que las primeras obras finalizarán en 2017



23 nov. 2015 16:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Cáceres
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha asegurado que la intención del Gobierno regional es que el nuevo hospital de Cáceres se abra por fases pero, no obstante, ha aclarado que la decisión final se tomará contando con la opinión y participación de los profesionales sanitarios porque “las cosas no se harán a la tremenda”.

José María Vergeles.

Desde el Gobierno regional se espera que las obras para concluir la primera fase estén “totalmente” adjudicadas antes de que acabe este año y que comiencen a principios de 2016. Si se cumple el calendario, esta primera fase estaría concluida a finales del próximo año o principios de 2017, y para entonces el Servicio Extremeño de Salud (SES) habrá mantenido ya reuniones con los profesionales sanitarios para decidir cómo se pone en marcha el centro hospitalario.

“La puesta en marcha de ese complejo hospitalario será un ejemplo claro de la participación de los profesionales para saber cómo hay que poner en marcha esta primera fase y con qué servicios”, ha reiterado. “Hasta ese punto estamos dispuestos a tener en cuenta la opinión de los profesionales, que es fundamental para que esto funcione con unos parámetros de calidad”, ha insistido.

En un encuentro con los medios de comunicación antes de mantener una reunión con los responsables y profesionales del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, Vergeles ha incidido en que mientras se terminan las obras de la primera fase se irá “estudiando” todo lo relacionado con el equipamiento del hospital y se trabajará con los profesionales.

“Será una puesta en común con los profesionales para abrirlo por fases o no”, ha sentenciado el consejero que, no obstante, ha insistido en que la idea del Ejecutivo regional es abrirlo por fases, “sobre todo” por los problemas estructurales que tiene el hospital Virgen de la Montaña y cuyos servicios se dejarían de prestar en el edificio actual.

ENLACES RELACIONADOS:

Las obras de la primera fase del hospital de Cáceres finalizarán en 2016 (18/11/15)
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.