El concurso de traslados queda paralizado porque “hay una motivo suficiente”



8 feb. 2013 12:18H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
La consejera de Salud del Gobierno, Marta Vera, ha afirmado que al aprobarse en el Parlamento la iniciativa de la oposición para derogar la reforma sanitaria del Gobierno "se ha perdido una oportunidad para continuar mejorando la sanidad y continuar trabajando por su sostenibilidad".

Marta Vera.

Marta Vera ha criticado que el pleno del Parlamento foral ha vivido "una escenificación de lo que quería escenificar la oposición, que es la soledad del Gobierno en este momento" y ha lamentado que "lo único que ha hecho la oposición ha sido derogar el trabajo que ha hecho el departamento durante un año".

La consejera ha criticado que "en todas las ocasiones en las que se ha debatido en el Parlamento de Navarra sobre esta cuestión no hemos recibido ni una sola aportación positiva, lo único que hemos recibido es un rechazo a la propuesta del Gobierno".

Marta Vera ha defendido asimismo que "en este Parlamento ha habido oportunidad para hablar de esto en seis comparecencias parlamentarias, seis preguntas orales y dos mociones, y en todas esas ocasiones la oposición nunca, en ningún caso, ha planteado la opción de cómo llevar a cabo esta reforma sanitaria que ellos mismos siguen diciendo que es necesaria".

Se paraliza el concurso de traslados

Preguntada sobre qué ocurrirá ahora con el concurso de traslados que se había iniciado, Marta Vera ha explicado que al aprobarse la ley de la oposición "hay una causa suficiente para parar este procedimiento administrativo que estaba iniciado". "Para parar un concurso de traslados hace falta una motivación suficiente, hoy la hay, hasta ahora no la había", ha añadido.

Finalmente, la consejera ha lanzado un "mensaje de agradecimiento a todos los profesionales, médicos y enfermeras del SNS, que han elaborado este plan de reforma, que se han partido el pecho los últimos diez meses trabajando, buscando el consenso, buscando el diálogo con profesionales, con sindicatos, con colegios profesionales, con sociedades científicas".

Vera ha lamentado que "hoy ese trabajo se echa por tierra queriendo hacer ver que esta reforma ha sido ideada por economistas o por gestores que lo único que quieren hacer es recortar, cuando han sido profesionales sanitarios, igual de profesionales sanitarios que los que lo rechazan, los que han elaborado esta propuesta".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.