18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Vara protesta para que la sanidad “la paguen los ciudadanos” y “no los pacientes”

El secretario general del PSOE en Extremadura cree que “hay otra manera de hacer política”

Jueves, 15 de noviembre de 2012, a las 22:12

Redacción. Mérida
El secretario general del PSOE en Entremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que su presencia en en la manifestación del 14 de noviembre se debe a que está en contra “de que la sanidad la paguen los pacientes y no los ciudadanos”, en respuesta a las voces que se han preguntado qué “pintaba” él en la huelga.

Guillermo Fernández Vara.

También ha señalado que se posiciona en contra de los “recortes en educación sanidad” y “contra una reforma laboral que está expulsando a la gente del mercado laboral por cientos y por miles”, ha declarado.

A su juicio, "hay otra manera de hacer política". "Cuando yo gobernaba se hicieron ajustes en esta región importantísimos, sin necesidad de recortar lo que nos hace iguales. Si no, que se comparen los ajustes en los presupuestos del año 2010 y 2011", ha dicho.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que hubo un "salto cualitativo" en la huelga de este pasado miércoles respecto a convocatorias anteriores, con "una masiva presencia de jóvenes, mezclados con mayores, abuelos, con familias".

"Fue la consecuencia de lo que estamos viviendo, es la consecuencia de una cruda realidad en la que estamos viviendo, donde hubo centenares de miles de ciudadanos que salieron a las calles a decir lo que piensan, y a manifestarse en relación con lo que sienten", ha destacado.