Durante todo 2016 se conmemorará el aniversario con diferentes actividades abiertas a la ciudadanía



5 oct. 2015 16:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
Vall d’Hebron, referente de la sanidad catalana, cumple 60 años y son muchos los hitos históricos que demuestran que siempre ha estado a la vanguardia: como la jerarquización de los servicios médicos y quirúrgicos; el diseño de un modelo de Enfermería pionero (fue el primero en implementar un horario con turnos de 12 horas en tres días alternos y los festivos salteados); la entrada en el programa de posgrado de los MIR (fue el segundo centro autorizado del Estado), la incorporación a la Universidad Autónoma de Barcelona o la apuesta por la investigación a través del Instituto de Investigación Vall d’Hebron (hoy VHIR).
 
Vall d’Hebron, es un complejo sanitario, docente e investigador, con más de 22 edificios y 7.000 profesionales al servicio de la salud y de los pacientes, que es referente en procedimientos terciarios de alta complejidad. El hospital, que pertenece al Instituto Catalán de la Salud (ICS), es referencia estatal en más de veinte grupos de patologías CSUR (centros, servicios y unidades de referencia del Sistema Nacional de Salud) y referencia en Cataluña para terciarismo en quemados, lesionados medulares, pacientes con politraumatismos, síndrome de Marfan, enfermedades inflamatorias intestinales, esclerosis múltiple, neonatología y cirugía fetal.
 
Durante todo 2016, el Hospital Universitario Vall d’Hebron celebrará su 60 aniversario con diferentes actividades, abiertas a la ciudadanía y a los profesionales, que incluirán un ciclo de vídeos de profesionales y exprofesionales del hospital que darán su visión sobre la evolución del centro.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.