Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:00

Valdecilla tiene 40 contratos externalizados por valor de casi 29 millones de euros

No serán rescindidos cuando se adjudique el contrato de la tercera fase del Plan Director

Miércoles, 17 de octubre de 2012, a las 16:27

Redacción. Santander
El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla tiene un total de 40 contratos externalizados, por un importe total de casi 29 millones de euros, “todos” continuarán vigentes hasta que venzan y, por tanto, no serán rescindidos con motivo de la adjudicación del contrato de gestión de las obras de la Tercera Fase del Plan Director de Valdecilla.

María José Sáenz de Buruaga.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Saénz de Buruaga durante el Pleno en el Parlamento regional, quien, sin embargo, no ha aclarado si se externalizarán nuevos servicios a la adjudicataria de las obras Valdecilla a cambio de que las financie.

La consejera ha explicado que aquellos que venzan antes de la adjudicación del contrato de concesión de las obras, prevista para junio de 2013, que ya estén concluidos, a punto de hacerlo o que lo vayan a hacer en los próximos meses serán prorrogados por plazos para estar en condición de incorporarlos al nuevo contrato.

Por otra parte, el resto que venzan a más largo plazo, en lo que reste de 2013 o en 2014, y que son una “minoría”, “se irán incorporando progresivamente”. Lo que no ha avanzado la consejera es si se externalizarán nuevos servicios, si bien ha insistido en que no serán sanitarios.