El hospital dará cobertura a pacientes de todo el Sistema Nacional de Salud para este tipo de intervenciones



2 jul. 2015 16:20H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
Valdecilla será hospital de referencia nacional para el trasplante de páncreas y el trasplante renal cruzado, tras haber obtenido el informe favorable de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad.

César Pascual, gerente del Marqués de Valdecilla.

Según ha informado el Gobierno, las unidades de Trasplante Renal Cruzado y de Trasplante de Páncreas de Valdecilla han superado con éxito las auditorías realizadas a propuesta del Comité de Designación de Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CSUR) del Sistema Nacional de Salud, lo que implica que darán cobertura a todo el territorio nacional para la atención de pacientes que requieran este tipo de intervenciones.

Con estas nuevas designaciones, que entrarán en vigor una vez ratificadas por el Consejo Interterritorial (CI) de Salud, Valdecilla sumará seis CSUR, pues actualmente ya es referencia para el trasplante pulmonar (infantil y adulto), el trasplante de progenitores hematopoyéticos alogénico infantil, ataxias y paraplejias hereditarias y patología vascular raquimedular.

Durante las auditorías, se han evaluado la experiencia del hospital en trasplante pancreático y renal, la dotación en equipamiento material, tecnológico y de recursos humanos para una adecuada atención a los pacientes en este tipo de técnicas y la actividad docente e investigadora de los profesionales implicados en el trasplante de órganos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.