Aboga por un “pacto de estado” que permita a las comunidades hacer frente al coste de la sanidad pública



7 feb. 2012 15:12H
SE LEE EN 1 minuto

Ramón L. Varcárcel.

Redacción. Murcia
El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha reconocido que las Comunidades Autónomas no pueden hacer frente al coste de la Sanidad pública, por lo que ha abogado por “un pacto de Estado para lograr esa financiación” y ha rechazado, en declaraciones a Europa Press, la posibilidad apuntada por el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, de acudir a medidas como el copago porque es una opción que no le gusta.

Valcárcel, en declaraciones al programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 recogidas por Europa Press, ha querido dejar claro que no aboga por el copago, sino por “fórmulas imaginativas, como por ejemplo el céntimo sanitario”.

Lo que tiene claro el presidente murciano es que la Sanidad “tal y como la conocemos no es sostenible, por lo que hay que llegar a otras fórmulas imaginativas para no entrar en el terreno del copago”. No obstante, ha recordado que el propio vicepresidente de la Comunidad Europea, Joaquín Almunia, ha puesto recientemente el copago “como una de las posibles soluciones a la situación que nos encontramos, entre otras muchas”. Pero ha insistido que a él, personalmente, no le gusta “lo del copago”, porque “lo hubiera dicho claramente y, es más, lo hubiera aplicado”. “No creo en el copago, no creo que lo tengamos que afrontar existiendo otras medidas antes de llegar a esa”, ha reiterado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.