La Región ha destinado 18.444.614 euros a la mejora de la atención sanitaria en el Altiplano



31 oct. 2012 16:26H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El presidente de la comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha afirmado durante su visita al Hospital Virgen del Castillo de Yecla, remodelado y ampliado, que “estas actuaciones evidencian que el empeño del Gobierno regional es apostar por la sanidad pública de manera permanente”, y ha reiterado el compromiso del Ejecutivo murciano “por hacer de este servicio público algo no solamente irrenunciable sino potenciarlo como se está potenciando”.

El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, acompañado por el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, y la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, visitó las nuevas instalaciones del Hospital Virgen del Castillo de Yecla, tras su reciente reforma y ampliación.

En este sentido, el presidente regional ha recordado que en los últimos años “hemos sido capaces de construir cuatro importantes hospitales en la Región de Murcia, como el Reina Sofía, de la ciudad de Murcia; el Santa Lucía, de Cartagena; el hospital de Los Arcos, y el Materno-Infantil de La Arrixaca”. Igualmente, ha señalado que en la última legislatura se han construido 32 centros de salud, y ha subrayado la remodelación de diversos hospitales tales como el de Caravaca, Lorca o éste último de Yecla.

Las actuaciones en el Hospital Virgen del Castillo, que concluyeron a finales del pasado mes de septiembre, eran, en palabras de Valcárcel, “necesarias”, ya que “el incremento tanto de la demanda asistencial como de la Cartera de Servicios, así como del número de profesionales y el desarrollo de nuevas iniciativas, exigían una remodelación del centro”.

La Región, a través de la Consejería de Sanidad y Política Social, destinó 18.444.614 euros a la mejora de la atención sanitaria en el Altiplano, de los que 16.848.283 euros se invirtieron en obras de reforma en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla, así como en el Centro de Salud de Jumilla, mientras que los restantes 1.596.331 euros se emplearon en la adquisición de equipamiento y mobiliario.

Igualmente subrayó la inversión de 122.909 euros para la puesta en funcionamiento del nuevo Policlínico de Rehabilitación de Yecla, unas instalaciones destinadas a cubrir, según Valcárcel, “el aumento de la demanda asistencial de patologías relacionadas con el aparato locomotor así como el incremento de actividad experimentada por el Servicio de Rehabilitación”.

El Gobierno regional también ha ejecutado actuaciones de mejora en las infraestructuras de Atención Primaria en Jumilla, mediante la ampliación del Centro de Salud del municipio por valor de 779.520 euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.