18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Valcárcel asegura que el plan de reajuste no pondrá en riesgo a la sanidad murciana

El PP ha rechazado la moción socialista de crear un Plan Estratégico de Atención Socio-Sanitaria y Dotación Geriátrica

Jueves, 07 de marzo de 2013, a las 14:42

Redacción. Murcia
El presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, ha insistido en que la Administración regional elaborará un plan de ajuste que no ponga en riesgo el estado del bienestar. Valcárcel ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por el plan de ajustes en una rueda de prensa que ha ofrecido con motivo de la firma del Pacto Regional por la Economía 2013-2015.

Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Región.

El presidente murciano ha recordado que este miércoles ya anunció que el plan estará listo en abril, y será "pactado y consensuado en la mayor medida de las posibilidades". Ha avanzado que habrá que elaborar un plan de reajuste "en el que no se ponga en riesgo esto que ya vengo oyendo desde 2010 que se pone en riesgo, pero los hospitales siguen atendiendo a la gente y los colegios siguen recibiendo alumnos", ha ratificado.

En esta línea, la diputada del PP Catalina Lorenzo ha rechazado la moción socialista de crear un Plan Estratégico de Atención Socio-Sanitaria y Dotación Geriátrica porque, en su opinión, “los mayores de la Región están perfectamente atendidos en materia sanitaria y socio-sanitaria” y porque “en la situación de crisis que vivimos es necesario ofrecer las mejores prestaciones, de una manera eficiente y de calidad, con los recursos actuales”.

Lorenzo ha manifestado que los servicios hospitalarios y los de Atención Primaria están perfectamente coordinados para garantizar la atención a los pacientes pluripatológicos mayores, al tiempo que ha subrayado que “los recursos sanitarios están dimensionados adecuadamente y ofrecen una magnífica cobertura”.

La diputada ha señalado también que es un objetivo prioritario de la Estrategia 2013-2015 de Atención Primaria la atención a la cronicidad, especialmente la de las personas mayores. En definitiva, la diputada ha manifestado que no es necesaria la puesta en marcha de un nuevo Plan Estratégico que regule lo que ya funciona adecuadamente en la Región como es la atención sanitaria y socio-sanitaria a las personas mayores.