Enero ha sido el mes con más actividad



18 may. 2015 15:35H
SE LEE EN 1 minuto

Cristina Granados, gerente.

Redacción. Toledo
El Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Toledo ha atendido en este primer trimestre del año a un total de 38.828 pacientes, lo que representa un promedio de 400 urgencias diarias, con un 14 por ciento de ingresos, y el número total de pacientes atendidos en este trimestre supone un incremento cercano al 6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior cuando se atendieron un total de 36.714 pacientes, según los datos de actividad registrados en el centro sanitario.

El mes con mayor volumen de pacientes atendidos este año ha sido enero, con un total de 13.849 mientras que en 2014 fueron 13.118, siendo la especialidad de Medicina Interna la más demandada. Además, la jornada con mayor registro de personas fue el 19 de enero, con 524 pacientes.

En cuanto al tiempo de espera, el 43 por ciento de los pacientes permanecen en Urgencias menos de dos horas y el 80 por ciento entre dos y 4 horas, gracias a la reorganización integral realizada en este servicio en beneficio de los pacientes del área sanitaria de Toledo.



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.