Incluye la atención a la población reclusa



20 oct. 2015 17:22H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
Una representación de UPyD, formada por el coordinador Alberto Rioja y la candidata al Congreso María José Hermosilla, han firmado un compromiso con la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C en la comunidad, "para lograr que en la próxima legislatura, se aplique la medicación que cura la enfermedad, a todos los afectados".

Como señala la formación en un comunicado, "el documento contempla ocho aspectos", entre los que destaca que "se promulgarán políticas y se establecerán mecanismo de control y arbitraje, que impidan a las empresas farmacéuticas especular con los medicamentos poniendo en riesgo la salud y la vida de las personas".

Igualmente, se plantea que "todos los afectados por hepatitis C, se encuentren en el estadio de la enfermedad en que se encuentren, recibirán los nuevos tratamientos de última generación sin tener que esperar a que empeore su salud para poder acceder a ellos como ocurre en la actualidad".

Por último, incluye "la atención a la población reclusa afectada por el virus de la hepatitis C, que recibirá la asistencia sanitaria y los tratamientos de última generación en las mismas condiciones que los demás afectados por esta enfermedad", a lo que suman que ven "necesaria la inversión en investigación para el tratamiento de menores de edad afectados".
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.