Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:05

UPyD pregunta si el déficit público contempla la deuda de Farmaindustria

El grupo parlamentario llama la atención sobre el impago a la industria durante este año

Viernes, 19 de octubre de 2012, a las 13:52

Redacción. Madrid

Rosa Díez, portavoz de UPyD, y Jordi Ramentol, presidente de Farmaindustria.

En una pregunta dirigida al Gobierno por escrito, la portavoz del grupo parlamentario Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha expresado su duda ante si el Ejecutivo central ha contemplado “la deuda de las administraciones autonómicas con la industria sanitaria” en el cálculo del déficit público.

Díez ha llamado la atención sobre la situación de “laboratorios y empresas de material sanitario” que, según su argumentación, “llevan todo 2012 sin cobrar apenas facturas”. En esta línea, recuerda que la deuda “actual” de las Administraciones asciende a “más de 5.000 millones de euros”, mientras que en caso farmacéutico, a mes de junio la cifra en “más de 1.500 millones de euros, y en lo que a empresas “de tecnología y materiales sanitarios” se refiere, a 2.055 millones de euros (a mes de agosto).

El grupo parlamentario destaca también la excepción de Navarra y País Vasco en cuanto a cuentas saneadas en este sentido, y cita a Andalucía por acumular facturas todavía pendientes desde el pasado año.