Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 10:30

UPyD pide que Rodríguez explique “su amenaza de no asistir a los castellano-manchegos”

Solicita que desglose lo que adeudan el resto de autonomías a Madrid

Jueves, 11 de septiembre de 2014, a las 15:15
Redacción. Madrid
El diputado y portavoz de Sanidad de UPyD en la Asamblea de Madrid, Enrique Normand, ha pedido la comparecencia del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, en Pleno para que explique “por qué ha amenazado con no atender a los pacientes de Castilla-La Mancha que requieran atención sanitaria por el Servicio Madrileño de Salud”.

Enrique Normand.

Enrique Normand considera que “no se puede negar la asistencia a los ciudadanos manchegos por problemas de entendimiento entre los Gobiernos regionales de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha para firmar un convenio. Esto demuestra una vez más el problema que genera el estado autonómico y la diferencia de trato a los ciudadanos españoles dependiendo de la comunidad autónoma en la que residan”.

UPyD también ha registrado preguntas orales en Pleno y en Comisión en las que cuestiona cómo valora el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud en lo que afecta a los ciudadanos madrileños a la hora de compensar el coste derivado de la atención de pacientes entre distintas comunidades autónomas.

Enrique Normand también ha registrado una petición de información a la Consejería de Sanidad en la que pide el desglose por comunidad autónoma y año de los 56 millones de euros que el ministerio debe a la Comunidad de Madrid por la atención de pacientes de otras regiones.