El BOJA publica una resolución como consecuencia de la sentencia del Supremo de 2012



12 may. 2014 17:36H
SE LEE EN 1 minuto

José Manuel Aranda, gerente del SAS.

Redacción. Sevilla
Con el objetivo de dar cumplimiento a lo dictado por el Tribunal Supremo en marzo de 2012, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha anunciado que iniciará los trabajos con la Mesa Sectorial para lograr una nueva regulación de los comités de evaluación para el acceso y progresión de la carrera profesional.

La sentencia del Supremo declaró la nulidad de determinados preceptos del acuerdo del Consejo de Gobierno de 18 de julio 2006 entre los que se encontraba el epígrafe 7.1 del anexo V que suponía la desaparición de las comisiones de valoración de centro.

Según la resolución que publica el SAS en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, “este contexto legal y económico lleva a la imposibilidad material de resolver los procesos de certificación de niveles de carrera profesional tal y como recogían los acuerdos de 2006, por lo que se hace necesario arbitrar nuevas fórmulas que permitan que el desarrollo profesional de los trabajadores del SAS no se vea afectado por los condicionantes presupuestarios”. Asimismo, el SAS asegura que trabajará porque el derecho a progresar pueda ser ejercido con independencia de los eventuales efectos retributivos que las circunstancias económico-financieras permitan en cada momento.

ENLACE RELACIONADO:
Acceda a la resolución
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.