La web ‘cambialaconversacion.es’ anima a conversar y asumir retos en beneficio del control de esta enfermedad



23 feb. 2015 13:22H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La farmacéutica Janssen ha puesto en marcha, con la colaboración de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) la campaña ‘Cambia la conversación en diabetes’. Se trata de una plataforma digital que anima a las personas con esta patología en su tipo 2 a compartir sus experiencias y a debatir en la red, así como a familiares, personal sanitario y, en general, toda aquella persona sensibilizada con esta problemática.

Andoni Lorenzo,
presidente de FEDE.

El objetivo es crear una red abierta y participativa que beneficie a este colectivo, pues se estima que en España hay cinco millones de personas con diabetes tipo 2. Así, todos aquellos que quieran participar pueden indicar los temas sobre los que le gustaría dialogar, como nutrición, ejercicio físico, psicología o tecnología, por ejemplo.

Son tres los ejes sobre los que se enfoca esta plataforma de innovación. Uno son las experiencias, de modo que cualquier persona puede subir un comentario, un relato, una fotografía o un vídeo sobre cómo vive la enfermedad. El segundo se basa en la celebración de debates entre todos los implicados aprovechando que la red permite este tipo de proyectos. Finalmente, los organizadores propondrán de forma periódica unos retos colectivos sobre deporte, alimentación o cuidados.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa es la sensibilización social entre personas con diabetes para que sean ellas mismas las que propongan ideas basadas en sus experiencias para “cambiar la conversación”. Para participar basta con darse de alta con un perfil y, desde entonces, participar en cualquiera de las propuestas que se encuentran en la web ‘cambialaconversacion.es’.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.