Esta es la primera edición en que un equipo canario opta al reconocimiento



10 ene. 2013 19:22H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La aplicación para smartphone que contiene el listado de fármacos que no son seguros para los celíacos, Glutenmed, se encuentra entre los proyectos finalistas de los Premios Esteve, el prestigioso galardón del grupo farmacéutico internacional que reconoce cada año a los profesionales que centran su labor en la mejora de la atención a los usuarios.

Mónica Hathiramani, Pilar Acosta y Manolo Acosta.

Con esta aplicación los pacientes y profesionales pueden hacer un uso seguro de los medicamentos sin sufrir complicaciones. Precisamente un error de un fármaco fue el origen de esta aplicación creada por tres farmacéuticos grancanarios.

Esta es la primera edición en que un equipo canario opta al reconocimiento. El ganador del galardón farmacéutico se dará a conocer el próximo 31 de enero en la Universidad de Deusto de Bilbao. 

Los tres farmaceúticos canarios decidieron realizar una minuciosa revisión y establecer un listado actualizado de fármacos que contuvieran gluten. La aplicación, que puesta en marcha en Android en abril del año pasado y en Applestore en junio, cuenta a día de hoy con más de 5.000 descargas.

El equipo de investigadores ya tiene terminada la versión en inglés y está terminando una aplicación equivalente a Glutenmed, pero con los medicamentos que contienen lactosa.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.