El consejero ha dudado de las acusaciones de la portavoz de Podemos en el Parlamento



5 abr. 2016 19:34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, ha cifrado este martes en unas mil las familias de Castilla y León que se han beneficiado de la posibilidad de realizar el trámite de registro civil de los nacimientos en los propios hospitales de la Comunidad Autónoma lo que ha evitado desplazamientos y trámites burocráticos.

Laura Domínguez y Antonio Sáez Aguado.

Así lo ha constatado el consejero en respuesta a una pregunta a la procuradora de Podemos, Laura Domínguez, quien ha advertido de los problemas que ha generado en algunos hospitales, entre ellos el de Burgos, haber asumido esas competencias en una "falta de planificación" ya que los trabajadores no han recibido información "y sólo un manual y un curso de hora y media", a lo que ha añadido la carencia de un espacio propio lo que lleva a "mujeres recién paridas" a guardar colas en la ventanilla de admisión.

Sáez Aguado ha ironizado sobre ese problema de colas en los hospitales ya que, según ha recordado, en Castilla y León se producen 43,2 partos al día lo que deja una media de tres partos por hospital, con casos como el de Miranda que no llega a uno, y un máximo de 5,8 en el Río Hortega de Valladolid, por lo que ha dudado de la veracidad de esas colas.

"No me importarían a mí esas colas", ha insistido el consejero, quien ha insistido en las ventajas y los beneficios del nuevo sistema desde el reconocimiento de que en todos los inicios hay dificultades que, de persistir, se ha comprometido a abordar.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.