Exigen a Llombart la creación urgente de una Mesa técnica



12 abr. 2013 17:14H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción / Imagen: CSI·F /CCOO. Valencia
Las organizaciones sindicales integradas en la junta de personal del Departamento de Salud Valencia-Hospital General han movilizado a un centenar de profesionales frente a la sede de la Consejería de Sanidad para reclamar la urgencia de reconsiderar las condiciones laborales en el Servicio de Atención Médica Urgentes (SAMU).

Frente a la Consejería de Sanidad.

Los trabajadores han presentado un escrito en Micer Mascó en el que denuncian diversas circunstancias, como la reducción de unidades de soporte vital básico, el cierre de Unidades SAMU en diferentes épocas del año y reducciones horarias, y la “desaparición” del helicóptero SAMU en la provincia de Valencia. También lamentan “los cambios” del  Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), “la situación insalubre de algunas bases y la no­existencia de franjas horarias para la restauración del personal”.

Mientras que CSI•F resalta, entre otras circunstanciasm que médicos y enfermeros no reciben un extra por trabajar festivos o por nocturnidad y que Consejería elimina unidades enteras para compensar festivos, Comisiones Obreras ha destacado que estas deficiencias tienen “graves consecuencias que no sólo afectan directamente al servicio, sino que repercuten de forma muy negativa en la asistencia al ciudadano ante una emergencia vital”.

Por todo ello, han solicitado que la Consejería de Sanidad convoque a los representantes de los trabajadores en una Mesa técnica para negociar dichos aspectos que consideran deteriorados en los últimos meses.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.