Se presentarán esta semana en Chicago en el marco de la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Médica



31 may. 2012 23:59H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
Tres hospitales aragoneses, el Miguel Servet y el Clínico de Zaragoza y el oscense de Barbastro, participan, junto a otros noventa centros hospitalarios españoles, en novedosos estudios sobre cáncer de mama que se presentarán esta semana en Chicago en el marco de la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Médica.

Mario González, gerente del Hospital de Servet.

El Hospital Miguel Servet participa en cuatro estudios, el Clínico en dos y el de Barbastro en una de las investigaciones que se presentarán en la reunión internacional más importante del mundo sobre cáncer, ha informado el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (Geicam).

Este grupo presentará datos de una nueva terapia estándar más eficaz y con menos efectos secundarios en el tratamiento de los tumores precoces con ganglios axilares negativos.

Asimismo, darán a conocer otras dos publicaciones sobre marcadores tumorales como factor predictivo del tratamiento con quimioterapia neoadyuvante.

Un último estudio sobre diagnóstico molecular evalúa la fiabilidad y la validez de un nuevo test frente a las técnicas de diagnóstico inmunohistoquímicas actuales, ya que se estima que un 30 por ciento de las pacientes con cáncer de mama recibe un tratamiento inadecuado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.