El Ejecutivo ha informado de que el retraso se ha producido por la reclamación de una de las empresas que concurrió al concurso



17 feb. 2016 18:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El presidente, Fernando Clavijo, y el consejero de Sanidad, Jesús Morera han mantenido una reunión de coordinación con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, para abordar la situación de las obras del Hospital del Sur de la Isla y el equipamiento de 96 camas del bloque de hospitalización.

Reunión entre Presidencia, Sanidad y el Cabildo.

Tras el encuentro, Fernando Clavijo, ha informado de que la reclamación interpuesta por una de las empresas que concurrieron al concurso para esta licitación ha provocado el retraso de la resolución de dicho procedimiento. En este sentido, ha expresado la "frustración" que este hecho ha provocado en el Ejecutivo regional.

Por su parte, Jesús Morera, ha asegurado que se tratará de tramitar por la vía de urgencia una solución al retraso que se puede derivar de esta reclamación para priorizar una nueva adjudicación. En este sentido, Morera ha afirmado que se trabajará para tener parte de estas camas operativas antes del verano y el resto, después de la época estival.

Además, el consejero ha anunciado que en aproximadamente 15 días estará resuelto el concurso de las obras para la construcción del bloque quirúrgico y obstétrico, que se estima esté culminado a finales de 2017, acortando en un año los plazos que se venían barajando.

Por último, Morera informó de que ambas instituciones han acordado mantener este tipo de reuniones de coordinación con mayor frecuencia para desatascar cualquier problema que surja en los hospitales del Norte y Sur de Tenerife.

ENLACE RELACIONADO

Morera: “Va a ser imposible” que las camas del Hospital del sur de Tenerife estén en marzo (15/02/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.