Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:00

Torres: “Estamos en conflicto permanente con el Gobierno, dure lo que dure”

Este martes terminan las asambleas organizadas como Cemsatse, en las que los profesionales denotan “gran desmotivación”

Lunes, 14 de mayo de 2012, a las 23:51

María Márquez.
El Hospital ibicenco Can Misses acoge este martes la última de las asambleas organizadas por Cemsatse para informar a los profesionales sobre el impacto de la reforma autonómica. Isidro Torres, presidente del Sindicato Médico, advierte que “la calidad asistencial ha desaparecido” y muestra su malestar con el Gobierno de Bauzá: “Estamos en conflicto permanente, dure lo que dure”.

Isidro Torres, presidente de Simebal.

A Torres, en consonancia con la filosofía de Cemsatse, las medidas acordadas por el presidente José Ramón Bauzá le parecen “especialmente sangrantes” y alude al cierre de los hospitales Joan March y Hospital General como un ejemplo de que las decisiones se han tomado “sin diálogo y conculcando los derechos consolidados durante años por los facultativos”.

En cuanto al planteamiento de medidas más drásticas de protesta, como una huelga, Torres lo considera “inviable económicamente en estos momentos”, si bien recalca que la voluntad de diálogo de los representantes de los profesionales se ha agotado. Asegura que la consejera Carmen Castro “no ha respondido” a sus cartas y que la Mesa Sectorial de Sanidad no se convoca desde hace meses, lo que da buena muestra a su entender del escaso interés del Gobierno balear por explicar sus decisiones a los profesionales.

Como portavoz de Cemsatse, presente en las asambleas diarias convocadas desde el pasado jueves, percibe una “enorme desmotivación” entre los trabajadores sanitarios y augura una sangría masiva de “los más jóvenes” por la falta de oportunidades profesionales.

Torres afirma que los profesionales baleares están sufriendo un recorte de 6 millones de euros en lo que a sus condiciones salariales se refiere (carrera y desarrollo profesional), y hace hincapié en el recorte del 32 por ciento de la carrera profesional. “Toda la vida luchando por estos derechos y ahora, en unos meses, nos esquilman”, denuncia.

Manifestación en Palma

El broche a esta semana de reivindicaciones de los profesionales baleares lo pondrá una manifestación que este jueves recorrerá la ciudad de Palma, desde el Parlamento hasta el Consolat del Mar, a partir de las 18 horas. Protesta a la que Cemsatse llama a unirse a toda la ciudadanía.