14 nov 2018 | Actualizado: 17:00

El Hospital de Torrejón estrenará centro de Oncología Radioterápica en septiembre

Evitará que una población de 600.000 habitantes se tenga que desplazar a Madrid

Miércoles, 28 de mayo de 2014, a las 13:46
Redacción. Madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que se prevé que el nuevo centro de Oncología Radioterápica del Hospital de Torrejón de Ardoz comience a funcionar en el mes de septiembre. Así lo ha afirmado durante una visita a las obras de esta nueva zona del centro hospitalario, donde ha estado acompañado por el  consejero de Sanidad, Javier Rodríguez.

Ignacio Martinez, gerente del Hospital de Torrejón.

Este centro permitirá al hospital madrileño completar su cartera de servicios oncológica y ofrecer cualquier tratamiento a las personas que viven en el Corredor del Henares, lo que evitará que una población de alrededor de 600.000 habitantes se tenga que desplazar a Madrid como ocurría hasta ahora. Se prevé que este centro pueda atender las necesidades de tratamiento de alrededor de 850 personas al año, evitándoles desplazamientos a los grandes hospitales de la capital y facilitando el acceso a la tecnología terapéutica de última generación.

En el acto, González ha destacado que en los últimos años, la Comunidad de Madrid ha invertido más de 210 millones de euros en incorporar cerca de 1.100 nuevos equipos de alta tecnología para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.

"El Servicio Madrileño de Salud contaba a finales de 2013 con 23 aceleradores lineales para tratamiento oncológicos, a finales de 2014 dispondrá de un total de 29 equipos de estas características, aumentando un 25 por ciento más respecto al año anterior, lo que demuestra, una vez más, el compromiso del Gobierno regional con el impulso a la sanidad pública madrileña", ha señalado.

González también ha utilizado la visita para defender el modelo de gestión público-privada de los hospitales y ha destacado que el de Torrejón es uno de los hospitales mejor valorados del sistema público de salud con "más de un 93 por ciento de satisfacción" de los usuarios. A su juicio, es un "ejemplo" de que el modelo de gestión público-privada "sigue prestando una sanidad pública y de la máxima calidad".

"No es verdad que estos hospitales estén concebidos para dar un tratamiento distinto a los grandes hospitales públicos", ha defendido para resaltar que cada vez prestan "más y mejores servicios" de "extraordinaria calidad".