El líder del PSM considera las declaraciones del consejero son una tomadura de pelo



3 dic. 2014 16:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El secretario del PSOE de Madrid y candidato a la presidencia regional, Tomás Gómez, ha considerado este miércoles que tras las nuevas declaraciones del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, sobre Teresa Romero, éste “no puede continuar ni un solo segundo más al frente de su responsabilidad” y ha exigido al nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que tome cartas en el asunto y reclame al Gobierno de la Comunidad el cese de Rodríguez.

Tomás Gómez.

Javier Rodríguez ha asegurado que si él “lo hubiese hecho mal” Teresa Romero “no estaría hablando”, defendiendo su gestión frente a la crisis del ébola. Y el líder de los socialistas de Madrid ha considerado que estas declaraciones o son una tomadura de pelo o demuestran un “grado de cinismo inaceptable”.

“Son declaraciones inaceptables e indecentes. Este consejero no puede continuar ni un solo segundo más al frente de su responsabilidad... Ayer estrenaba cargo el nuevo ministro de Sanidad. Y lo primero que debería hacer el nuevo ministro es exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid el cese inmediato del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid”, ha aseverado.

Gómez ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios de comunicación, tras reunirse en Torrelodones con el candidato a la Alcaldía de la localidad, Guillermo Martín. “Si el consejero piensa que él lo ha hecho bien y piensa que Teresa Romero está viva porque él lo ha hecho muy bien, el consejero o nos toma el pelo a todos o llega a un grado de cinismo inaceptable en democracia”.

El máximo responsable del PSM ha considerado que es increíble que Javier Rodríguez continúe siendo el responsable de la Sanidad en Madrid, “después de todo lo que ha llovido, de todo lo que hemos escuchado, de todos los improperios, de todas las frases desafortunadas...”.

“De hoy no debería pasar, debería ser cesado o presentar su dimisión”, ha reiterado Tomás Gómez, quien ha instado a Rodríguez a que “deje de agredir” a las personas y, en concreto, a Teresa Romero. “Ahora (en alusión a la auxiliar de enfermería) también sigue agrediéndola. Me parece inadmisible”, ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.