Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:15

Todos los sindicatos salvo Simebal piden la anulación de la Mesa Sectorial

Aducen falta de documentación por parte de la Administración

Miércoles, 04 de julio de 2012, a las 19:11

Redacción. Palma de Mallorca
El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) mantiene el calendario de huelgas durante los meses de verano tras la suspensión de la Mesa Sectorial de Sanidad convocada para este jueves, a petición del resto de sindicatos representantes, CCOO, UGT, CSI·F y USAE, por falta de documentación por parte de la Administración a un día de la celebración del mencionado encuentro.

Isidro Torres, presidente de Simebal.

El presidente de Simebal, Isidro Torres, ha comentado a Europa Press que "no es una novedad lo que ha sucedido", ya que ha comparado la situación actual con los hechos que ocurrieron hace cuatro años, cuando los otros sindicatos presentaron un recurso por el acuerdo pactado entre el anterior Ejecutivo y el Cemsatse sobre una serie de complementos a los facultativos.

No obstante, Torres se ha sorprendido de que la Administración "hubiera confiado en el quórum de la Mesa", aunque tampoco entiende "los días de intenso trabajo de la Administración si la solución tiene que ir a la Mesa Sectorial".

Así las cosas, "naturalmente" los paros en sanidad siguen su curso, ya que "la vía para alcanzar una solución no se convoca" y por el momento no se ha anunciado una nueva fecha.

El Comité Ejecutivo del Simebal se reúne esta tarde tras los acontecimientos que han tenido lugar entre las tres y las cuatro de la tarde de este miércoles. Además, Torres ha remarcado que el sindicato es "el único que no ha cambiado de opinión en cuatro años".

En este sentido, se ha referido a las críticas que han recibido del resto de sindicatos, que dejan entrever un pacto de forma bilateral de Simebal con la Administración. Según Torres, se trata de "estupideces que no acepto" y ha subrayado que "lo único que sufren la consecuencia de todo esto son los médicos".

El calendario de movilizaciones del Sindicato Médico comienza este viernes con una huelga, que afectará a todo el personal facultativo de Baleares, al igual que sucederá el próximo 6 de agosto, mientras que entre el 7 de julio y el 7 de septiembre, los paros irán afectando a diferentes hospitales de las islas.