Creen que se pone “en grave riesgo el futuro profesional de las plantillas”



30 oct. 2015 23:09H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Vitoria
El Gobierno vasco ha decidido este viernes, tras el recurso presentado por CC.OO. de Euskadi, suspender el concurso mediante el que se adjudicarán la mayor parte de las ambulancias de la Red de transporte sanitario urgente del País Vasco, hasta que resuelva el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales, según ha informado el sindicato.

Según el estudio que CC.OO. Euskadi realizó sobre el concurso, existían "muchas cuestiones sin aclarar en la dotación presupuestaria, lo que pondría en grave riesgo el futuro profesional de las plantillas que en la actualidad prestan estos servicios, además de no garantizar los salarios que los convenios establecen".

CC.OO. Euskadi ha señalado que los pliegos del concurso "han generado tal grado de dudas entre los potenciales participantes", que el Departamento de Salud "ha tenido que ampliar ciertos plazos del concurso para responder a las casi 50 preguntas que les fueron planteadas y que los pliegos no resolvían".

Desde CC.OO. han exigido la dotación presupuestaria "necesaria para satisfacer el servicio con la mayor de las garantías y que permita mantener los derechos de las plantillas, con independencia de la empresa en la que acaben recayendo".

A entender del sindicato, "es necesario que una administración como el Gobierno vasco cumpla con la mayor de las transparencias en la ejecución de este tipo de concursos, donde se destinan cientos de millones de euros del erario público".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.