El complemento específico o las retribuciones complementarias no experimentan subida alguna



6 feb. 2015 13:12H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Tenerife
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este viernes la Ley 11/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2015 que recoge, entre otras cuestiones,  la suspensión de los criterios para la distribución del complemento de productividad variable ligado a la consecución de objetivos de los centros de gestión del Servicio Canario de la Salud (SCS).
 

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

Por otro lado, las retribuciones complementarias que, en su caso, tuviera derecho a percibir el personal del SCS no experimentarán incremento respecto a las vigentes el 31 de diciembre de 2014. Del mismo modo, la paga adicional del complemento específico o equivalente que se percibe en los meses de junio y diciembre tampoco lo harán en relación a esa fecha.
 
Lo mismo ocurrirá con las retribuciones en concepto de sueldo, complemento de grado de formación y atención continuada del personal incluido en el ámbito de aplicación del  Real Decreto 1146/2006, de 6 de octubre, por el que se regula la relación laboral especial de residencia para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud.

En otro orden de cosas, el texto recoge también las medidas para racionalizar el gasto público respecto a la prescripción y utilización de medicamentos; la jornada de trabajo y guardias o la exención voluntaria de las mismas y de atención continuada modalidad B del personal facultativo del SCS exento de realización de guardias.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al Boletín
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.