Se ha hecho “encaje de bolillos” para mantener una cartera de servicios que es el orgullo de los andaluces



8 abr. 2014 22:40H
SE LEE EN 1 minuto

Susana Díaz.

Redacción. Sevilla
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, considera que el recurso contencioso-administrativo que Farmaindustria ha anunciado que interpondrá contra la cuarta subasta de medicamentos supone "otro ataque a la sanidad pública andaluza".

Durante un acto público en La Rinconada (Sevilla) con motivo de la precampaña de las elecciones europeas, ha señalado que en Andalucía se está demostrando que, pese a la crisis, se puede mantener la sanidad pública.

Ha agregado que se ha hecho "encaje de bolillos", con mucho trabajo, para mantener una cartera de servicios y una sanidad que es el orgullo de los andaluces. Eso ha sido posible, según ha apuntado, gracias al "bolsillo" y al esfuerzo de los profesionales, que con su trabajo mantienen la sanidad pública para todos. Susana Díaz ha garantizado que a esos profesionales les devolverá su esfuerzo cuando pueda, porque lo merecen.

Farmaindustria ha anunciado que interpondrá un nuevo recurso contencioso-administrativo contra la cuarta convocatoria pública del Gobierno andaluz para la selección de medicamentos a dispensar en oficinas de farmacia, lo que se conoce como subasta de medicamentos, al entender que "vulnera la legislación vigente", y por ello confía también en que el Ministerio de Sanidad también recurra la medida ante el Tribunal Constitucional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.