Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Susana Camarero, nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales

Ana Mato anuncia su nombramiento en el Consejo de Ministros

Viernes, 07 de marzo de 2014, a las 14:11
Redacción. Madrid
Susana Camarero ha sido nombrada nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad en sustitución del ya secretario general del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno. Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Ana Mato, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Susana Camarero, Andrea Fabra y Juan Manuel Moreno, en una comparecencia de este último en la Comisión de Sanidad.

Nacida el 25 de abril de 1970 en Madrid, Camarero ha sido diputada del PP de la VII, VIII, IX y X legislaturas por Valencia. Casada y con un hijo, la nueva secretaria de Estado es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia y fue diputada en las Cortes Valencianas entre 1995 y el año 2000. Con la llegada del PP al Gobierno estatal, Camarero asumió la portavocía de las cuestiones sociales y relativas a la dependencia en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso. En la Cámara Baja ha sido la ‘voz popular’ que ha ejercido de apoyo indiscutible al ministerio de Sanidad y concretamente a su antecesor, Juan Manuel Moreno, ante las críticas de la oposición en una época complicada para la Ley de la Dependencia, que ha experimentado una serie de reformas que han modificado algunos de los aspectos centrales de la norma, como la baremación o la moratoria de la inclusión de los dependientes moderados en el sistema de prestaciones.

Entre sus cargos recientes destacan los de ser miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular; vocal suplente de la Diputación Permanente; vocal de la Comisión de Igualdad; vocal en la Comisión de Interior; vocal adscrita en la Comisión de Defensa; vocal de la Subcomisión Racionalización Horarios, Conciliación y Corresponsabilidad; y vocal de la Subcomisión de Estudio sobre las Redes Sociales. Además, Camarero también ha sido miembro suplente de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

El secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP aplaude la decisión

A los pocos minutos de conocerse el nombamiento, el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha calificado como “la mejor elección posible” la decisión de la ministra Ana Mato. Echániz ha recordado que Camarero cuenta con una gran experiencia en el sector y “ha demostrado sensibilidad y eficacia en su labor sobre asuntos sociales”. En este sentido, ha recordado su papel como ponente en el Congreso de los Diputados de la Ley Orgánica de Medidas de Protección contra la Violencia de Género o de la Ley Orgánica de Igualdad entre Mujeres y Hombres. Para el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP “es básico que ese puesto en el Ministerio lo ocupe una persona con los valores y el talento de Susana Camarero, ya que abordará retos muy importantes para la protección de las personas más vulnerables de España”.

ENLACES RELACIONADOS:

Juan Manuel Moreno, candidato a presidir el PP andaluz (11/02/14)

OPINIÓN / Juan Manuel Moreno: nace una estrella (política) (13/02/14)