Le avalan la dirección nacional y regional de su partido



11 feb. 2014 11:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción / Enrique Pita. Madrid
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, presentará en las próximas horas su candidatura al XIV Congreso del PP andaluz para liderar este partido, han confirmado a Redacción Médica fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El secretario de Estado, Juan Manuel Moreno.

Según las mismas fuentes, Moreno cuenta con el aval de la dirección nacional y el apoyo de la dirección regional. En un comunicado, Moreno explica que en las próximas horas presentará los avales necesarios para poder concurrir al congreso, que se celebra los días 1 y 2 de marzo.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha estado en buena parte de las quinielas para suceder al presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, aunque en las últimas semanas el nombre que más sonaba era el del secretario general del partido regional, José Luis Sanz.

La pasada semana, la junta directiva regional convocó el congreso del PP andaluz aunque sin decidir aún un candidato. No obstante, Zoido hizo un llamamiento a todos los dirigentes provinciales para encontrar un candidato de consenso.

En su haber, la reforma de la Ley de Dependencia y la nueva Ley General de Discapacidad

El tiempo de Moreno al frente de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales ha estado indudablemente marcado por las reformas en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD). Los datos tras las medidas de ajuste en este ámbito reflejan, entre otros resultados un descenso en las listas de espera y un aumento de las personas con derecho a prestación, pero también en el número de personas que reciben prestación, si bien están condicionados por la moratoria aprobada en la incorporación de dependientes moderados al sistema y el proceso de ajuste de los datos que vivió el SAAD tras un informe del Tribunal de Cuentas que advertía de varios miles de expedientes erróneos. Por otra parte, en esta reforma destaca la apuesta por primar los servicios de atención profesional, que parece estar dando sus frutos, y el descenso en las prestaciones otorgadas para cuidador familiar.

Pero no solo de la Ley de Dependencia bebe la labor de su Secretaría de Estado. Así, durante este tiempo se ha acercado al sector de la discapacidad, con quien ha mantenido un contacto cercano que ha concluido en medidas como la nueva Ley General de Discapacidad, en la que se unifica toda la normativa existente en este ámbito e incluye “el reconocimiento expreso de que son titulares de derechos, y los poderes públicos están obligados a garantizar su ejercicio pleno”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.