16 feb 2019 | Actualizado: 10:00

La Viceconsejería de Políticas Sociales asume las competencias en dependencia

Sus competencias serán asumidas por la Viceconsejería de Políticas Sociales

lun 23 febrero 2015. 10.22H
Redacción. Tenerife
El Boletín Oficial de Canarias (BOC) recoge este lunes la publicación del Decreto 12/2015, de 19 de febrero, por el que se modifica el de 170/2011 de 12 de julio, y por el que se suprime la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia, cuyas competencias serán asumidas por la Viceconsejería de Políticas Sociales.
 

Paulino Rivero, presidente de Canarias.

Así, dentro de la modificación del decreto, cuyo objetivo es determinar la estructura central y periférica así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, se encuentra, entre otras cuestiones, que la Presidencia del Gobierno, a partir de ahora, se estructura en Vicepresidencia del Gobierno, de la Presidencia, de Acción Exterior, de Comunicación y de Relaciones con los Medios, de Turismo, Secretaría General y Dirección General del Servicio Jurídico.

También está conformada por la Dirección General de Comunicación, la del Gabinete del Presidente, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, con rango de Dirección General, y la Dirección General de Infraestructura Turística.
 
Por otro lado, en virtud del texto, la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda se estructura en Viceconsejería de Políticas Sociales, Secretaría General Técnica, Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración, de Deportes,  de Cooperación y Patrimonio Cultural, y de Cultura.
 
En otro orden de cosas, tal y como reza la modificación, los medios personales y materiales, actualmente adscritos al Comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y de las Reformas Institucionales, así como las dotaciones correspondientes a los programas presupuestarios gestionados por el mismo, pasarán a depender y a ser gestionados por la Viceconsejería de la Presidencia.
 
Asimismo, los medios personales y materiales, actualmente adscritos a la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia, así como las dotaciones correspondientes a los programas presupuestarios gestionados por la misma, pasarán a depender y a ser gestionados por la Viceconsejería de Políticas Sociales.
 
En general, hasta el cierre del ejercicio presupuestario, se mantendrá la clasificación orgánica del presupuesto actual de los departamentos afectados, a los únicos efectos de posibilitar la gestión de los créditos.
 
Igualmente, las relaciones de puestos de trabajo se adaptarán a las previsiones del presente decreto, el cual entrará en vigor el mismo día de su publicación en el BOC.

ENLACES RELACIONADOS:


Acceda al Boletín