Sus competencias serán asumidas por la Viceconsejería de Políticas Sociales



23 feb. 2015 10:22H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Tenerife
El Boletín Oficial de Canarias (BOC) recoge este lunes la publicación del Decreto 12/2015, de 19 de febrero, por el que se modifica el de 170/2011 de 12 de julio, y por el que se suprime la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia, cuyas competencias serán asumidas por la Viceconsejería de Políticas Sociales.
 

Paulino Rivero, presidente de Canarias.

Así, dentro de la modificación del decreto, cuyo objetivo es determinar la estructura central y periférica así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, se encuentra, entre otras cuestiones, que la Presidencia del Gobierno, a partir de ahora, se estructura en Vicepresidencia del Gobierno, de la Presidencia, de Acción Exterior, de Comunicación y de Relaciones con los Medios, de Turismo, Secretaría General y Dirección General del Servicio Jurídico.

También está conformada por la Dirección General de Comunicación, la del Gabinete del Presidente, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, con rango de Dirección General, y la Dirección General de Infraestructura Turística.
 
Por otro lado, en virtud del texto, la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda se estructura en Viceconsejería de Políticas Sociales, Secretaría General Técnica, Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración, de Deportes,  de Cooperación y Patrimonio Cultural, y de Cultura.
 
En otro orden de cosas, tal y como reza la modificación, los medios personales y materiales, actualmente adscritos al Comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y de las Reformas Institucionales, así como las dotaciones correspondientes a los programas presupuestarios gestionados por el mismo, pasarán a depender y a ser gestionados por la Viceconsejería de la Presidencia.
 
Asimismo, los medios personales y materiales, actualmente adscritos a la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia, así como las dotaciones correspondientes a los programas presupuestarios gestionados por la misma, pasarán a depender y a ser gestionados por la Viceconsejería de Políticas Sociales.
 
En general, hasta el cierre del ejercicio presupuestario, se mantendrá la clasificación orgánica del presupuesto actual de los departamentos afectados, a los únicos efectos de posibilitar la gestión de los créditos.
 
Igualmente, las relaciones de puestos de trabajo se adaptarán a las previsiones del presente decreto, el cual entrará en vigor el mismo día de su publicación en el BOC.

ENLACES RELACIONADOS:


Acceda al Boletín

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.