También se reducen las horas anuales totales y se han acordado mejoras en los permisos



3 mar. 2016 19:41H
SE LEE EN 1 minuto
Patricia Biosca
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Aragón (FSS-CCOO Aragón) y la patronal de la Sanidad privada (AESA) han firmado este jueves el convenio laboral que estará vigente desde el 1 de enero de 2014 hasta diciembre de 2017 y por el que se aprueba una subida salarial del 3,3 por ciento.

Juan A. Urdániz.

El secretario general de FSS-CCOO Aragón y portavoz en las negociaciones, Juan A. Urdániz, ha confirmado a Redacción Médica las mejoras del convenio para los trabajadores, que “en ningún caso” tendrían peores condiciones que el anterior acuerdo firmado. Además se ha rebajado en siete horas el total anual, hasta las 1.700, y hay mejoras organizativas en permisos.

Las negociaciones empezaron en 2014 con discrepancias entre patronal y sindicato que llevaron incluso a elaborar un calendario de movilizaciones por parte de CCOO. Se llegó incluso a amenazar con una huelga sectorial el pasado mes de diciembre, aunque finalmente el desbloqueo de las negociaciones hizo que se desconvocara la acción.

“Desde CCOO nos hemos empeñado durante estos dos años que han durado las negociaciones en conseguir un convenio autonómico que de cobertura a todos los empleados de este sector, que en muchos casos, por la dimensión de los establecimientos, carecen de representación sindical”, ha afirmado Urdániz.

Desde el sindicato cifran en 2.500 trabajadores a los que afecta la firma del convenio en Aragón.

ENLACE RELACIONADO

Preacuerdo entre patronal y CCOO en el convenio laboral de la Sanidad privada (02/03/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.